Diario fotográfico de El Salvador.


Los  doctores modernos, que tienen un termino para cada enfermedad, le llaman "depresión, post-vacacional" a ese sentimiento triste de regresar a la rutina luego de las vacaciones. Por mi parte, no creo sufrir depresión post-vacacional, porque para mi, regresar a El Salvador no fue vacación (aunque no hice nada). Regresar luego de dos años fue el cliché de "como volver a vivir". De hecho volví a vivir. volví a sentir amor, dolor, alegría, encanto, nostalgia, y miedo (todo eso es vivir). Reí sinceramente, también volví a odiar muchas cosas que tienen a nuestro país desbastado y entonces recordé por que me fui, recordé mi meta, recordé quien soy. 


Acá Una serie de fotos que no encuentro tan 'Pal Facebook', en mi mundo son como una especie de diario fotográfico. Todas las he tomado con mi camara, unas aparecieron de repente, pero la mayoria (99%) las tome yo.



Noche de Pilseners en un bar San Luisence, celebrando el partido de la Selecta que no vi (Por supuesto perdido) Al fina me ocurrió la mejor situación incomoda de mi vida. Pistas: The car, the foggy and the man with the lamp.
 Desde arriba en Multiplaza: Ese día espere una media hora, para reunirme con las amigas de infancia de mi abuela. Me contaron muchas historias, "El país ha cambiado mucho desde entonces"-decían. Lo mas interesante de todo, es que las personas nunca pierden las esperanzas. "Vendrán tiempos mejores, y tal vez ya no estaremos", sea verdad o mentira, el positivismo o ingenuidad de nuestra población es muy admirable. Yo también creo en los "Ojalas".

 Domingo Museistico: Los Domingos el museo es gratis en San Salvador! El Marte esta mas bonito de lo que me esperaba. Había un pianista impresionante tocando para las salas de abajo. En las salas de arriba, había una obra que se atribuía a "el sonido de la nada" era un chillido perturbante (Al menos el artista cumplió con la meta, que su obra diera de que hablar).  El día se convertía en nubes y las nubes tronaban haciendo lluvia. Me moje. 
Hermoso. Ese día, mientras manejábamos a la costa del sol, vimos que un rayo callo en el poste de electricidad, en la calle. Todas gritamos, lo sentí tan cerca que vi mi vida pasar. Llovía mucho y no me importaba andar sin suéter, no hacia frío. Nos detuvimos en medio de la carretera a una especie de mirador hacia el mar. La vista era tan hermosa. Me sentía tan libre, que hasta ganas de tirarme tenia. El mar estaba calmado, como durmiendo, y todo era cinematográficamente verde. Todo era tan pacifico y natural. Todo era tan HD, que podía ver el aire.
    Esta foto se llama: Casamiento en el agua. Y quien los esta casando se llama Chasca.
Foto de Patio trasero. Amo como crecen los arboles y hierbas sin tener que preguntar, como todo es libre, como todo es escaso, porque no hay abonos especiales, o cuidados intensivos. Y sin ser así, todas las plantas siguen viviendo. 
 Desde un mirador en los Planes De Renderos, aun puedo sentir el sabor a atol de elote bien combinad o con el friyito. 
Noches del tunco en La guitarra. 
  Esperando entregar encomiendas al otro lado de Galerías. Nunca me robaron la cámara, incluso cuando me veían extraño, como queriendo arrebatarla, se iban de alto. O tal vez era mi imaginación de nuevo.  . 
 Retrato de mi hermano cansado, reflejado en el espejo de un carro rojo, al atardecer, pasando por el Bulevar de el ejercito. 
Lugares legendarios, que no cambian. El tunco PD: No me gustan las conchas.
 Catedral desde algun piso de la Biblioteca Nacional.
 En negro, uno de los pisos abandonados de la biblioteca nacional y luego la biblioteca nacional. Por que tan vacía? Algo anda mal.
 Improvisando un poco con los brathars de TVX representing. Que divertido es grabar spots. 
 En la luna, escuche por primera ves a El Ático. 

 Objetos importantes.

 Retratos de mi hermano, madre, sobrino, tía y abuelo. Cómo los amo.
 Días de playa, tuve muchos! Y como olvidarlos! Uno de los mejores lugares a los que he ido, fue esta casa de playa que creo que se llama x-q No se no me acuerdo, ahí por el tunco! Con una vista agradable y un moderno y peculiar diseño. Tienen que ir, parece que se esta en una isla jamaiquina o caribeña.   
Arriba, animales de casas en Soyapando seguidas de viviendas y vista de las casas en ese mismo lugar. Mis abuelos viven ahí, fui repetidas veces, unas en bus y otras no, también fui a 'Plaza mundo' Lugar de consumismo irónico. Hay mucha población  para un lugar tan pequeño, me da la impresion que un día de estos va a explotar. Me causa gracia como podes poner google maps y comparar el espacio de territorio Soyapánico, con el espacio territorial de las nuevas residenciales o colonias mas arriba donde 10 casas equivalen a 50 en Soya... (No exagero, hablo de las que tienen piscina, son muchas). Que contraste mas perturbarte. A quien se le ocurrió hacer todas esas mini casitas, los ninos no tienen espacio, la gente no tiene espacio! Que mal reparto de territorio!
Arriba, dos arboles casi iguales de diferentes partes del país.
 Capturando un relámpago morado. No he alterado el tono de la foto, solo la corte y le corregí el contraste. Ese dia caía una gran lluvia cargada de relámpagos tenebrosos en el tunco.
 
 En El Salvador conocí a Woodser una banda bien armada! Con excelentes temas, con un gran entusiasmo  artisticamente inspiradores. Desde Guatemala, mi revelación Centroamericana/Latinoamericana del año. Ojala vengan un día a San Francisco.

Tardes huevonas. Protagonizadas por Ingrid y Cindy dos de mis mejores amigas de infancia, ya hacia falta recordar bastante candidez, un monton de aventuras y cosas tontas. Que bien haber crecido con gente sincera y buena. Las quiero.

 Encontré este recuerdo en un cuaderno de recuerdo valga la redundancia. No, nunca tuvimos novios. y  si, aspirábamos a ser monjas, quizá. Así eramos de santitas. Ahora ya no hay ninas así en estos tiempos, nuestros padres deberían estar orgullosos, nunca hicimos nada malo. Si, si, nos gustaba el hombre que hacia de Francisco de Asís en la película que ponían las monjas cada mes franciscano, pero de ahí solo amores platónicos teníamos. (Eso me hace sentirme especial y me ayuda a no sentirme mal cuando hago cosas "malas" Es como decir, Ya hice mucho bien, déjame portarme mal). 
 Que mal que casi nadie mantuvo en buena condición su antigua casa como esta. Sin embargo me gusta como se nota que han pasado los años, que han cambiando las épocas y que lo que un día fue moderno ahora es clásico.

2 comentarios:

  1. QUE FOTOS!!!!

    Me ha encantado el recorrido:D

    Sí se llama x-q es en san bals si no mal recuerdo, un poco despues del tunco!


    Woodser en acción!!! ese dia te conoci personalmente :D super bien tocaron el disco esta beunísimo, han venido ya varias veces más!


    Hey nena, de verdad que me gusto este post! cuidate :)

    ResponderEliminar

Posts book