aforismo 1: Aceptar


Ambiguo

           Que la fascinación que le tengo a los momentos reales y felices guardados en video y la aguda obsesión por ángulos, iluminaciones y tonos cinematográficos son deseos incesantes de aprender viendo para luego hacer; Sin embargo, de repente los deseos se vuelven excusas. De repente mi subconsciente habla y acepta que no hay fascinación alguna por esa parte de Vimeo, que podría escoger otro tema para aprender, que todo es un lapso mental por el que quizá paso, ese de yo misma diciendome:
 -Ay Marilyn, otra vez viendo esos videos, otra vez con la excusa de que te va a servir en tus trabajos. Mirate ahí niña, decime que no lo soñas, decime que no sé te hace una sonrisita a menos chiquita chiquita, minúscula de solo pensarlo. No me mintás, lo habéis pensado y os a gustado.
          Quizá es verdad, quizás es un lapso por el que todas pasan, la nata ilusión bodística inculcada por nuestra sociedad arcaica. La misma que nos hace vulnerables, la misma que nos quebranta por no "conseguir" al hombre perfecto, la misma que nos humilla por no habernos casado y haber tenido hijos de diferentes fluidos seminales, la misma que nos vende la idea que envuelve a la mujer, que por más madura, independiente, ruda o quebrantada que sea, alguna vez tubo esa semillita de "Y... si me caso..."en algun cajón de su interior.

A veces, solo a veces quisiera no ser tan complicada y solo soñar en que algún día me casaré, como todas, la mayoría allá afuera, las que planean, las que se toman fotos con sus anillos, las que esperan uno, las que se tiran cual jugador de baloncesto cuando la novia tira el ramo. Pero soy muy ambigua, no sé que pensar, lo dudo mucho, no quiero decir nunca por que los nunca pasan, no quiero decir sí, por que en realidad no sé, solo caigo a la realidad que toda la parafernalia bodística que me intriga y me fascina es solo la ilusión de sacar una buena imagen capturada en video, una película que el cliente va a ver y va a recordar por el resto de su vida...  y que algún día tal vez, dejare de emocionarme por ellos y seré como los fotógrafos adultos cara de piedra que toman fotos sin que se les salgan las lagrimas cuando los novios dicen con esas caritas y ojitos eternos de amanecer, "Acepto."


 
PD: Este es uno de los mejores videos de bodas que he visto, no solo por el color y cinematografía, (porque he visto otros más cinemáticos y bien paridos del programa de edición) sino, por el ambiente real que se vive. Es difícil que un video de bodas te quede bonito cuando se nota que la gente se esta casando por puro: a) capricho de novia, b) capricho de padres c) poder, d) cualquier otra cosa (No acá la gente no se casa por tener bebes gracias a la evolución). Pero en esta boda se nota que se aman y que ahuevo los bichos querían casarse. Los discursos que se dieron dan a conocer que en realidad se conocen y están preparados para tenerse y aceptarse, para saber quienes son, las partes más impactantes son cuando el se da la vuelta y le dice: You look beautiful, oh my God, so beutiful *sonríe nervioso*. eso, y la parte en que ellos son los únicos que no tienen sombrilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Posts book